Buscar Entrar

MoneyOne Kenobi, un cantante y compositor que brinda amor a la música y a la humanidad.

  • 5 lectura mínima

MoneyOne Kenobi, un cantante y compositor que brinda amor a la música y a la humanidad.

MoneyOne Kenobi es el nombre artístico de Fabián Hernández, un músico con muchos años de recorrido que se une a MOBS con la idea de alegrar el día a la gente y regalar mensajes musicales inolvidables.

Detrás de MoneyOne Kenobi se esconde Fabián Hernández, un cantante y compositor afincado en Miami que destaca por haber declarado su amor incondicional a la música. El talento de Fabián abarca muchas facetas artísticas y es muy conocido por su capacidad para improvisar y dar magia musical al directo. 

Fabián Hernández comenzó con su recorrido artístico cuando, de muy joven, inició su trabajo como modelo. Al tiempo, continuó con su desarrollo profesional en escena siendo actor de doblaje y participando en varios rodajes hasta que la música lo capturó por completo.

En la actualidad, Fabián trabaja como músico solista en su proyecto Moneyone Keboni, donde fusiona la música y su cariño hacia las personas. 

Él es un artista profundo, sincero, auténtico y comprometido, ¡y por eso ahora es parte de MOBS!

 

«A los 25 años, cuando atravesaba una época difícil de mi vida, me encerré 17 días, agarré una guitarra y me convertí en compositor»

P: Hola Fabian, ¡Bienvenido a nuestra comunidad de MOBS! ¿Cuál ha sido la motivación que te ha llevado a unirte a nuestra plataforma?

R: ¡Hola, encantado! Hay dos factores por los que he decidido unirme a MOBS. Por un lado, mi gran amor por la gente; cuando me contaron la idea de hacer vídeos personalizados para regalar alegría y mensajes inolvidables a la gente, me encantó. Y por otro, mi pasión por la música. 

 

«Me parece que MOBS hace algo con lo que me identifico plenamente»

 

P: En el mundo artístico ya has trabajado muchos años como actor, ¿Cómo llegó la faceta musical a tu vida? ¿Hubo algún punto de inflexión?

R: Yo comencé como modelo y actor desde muy joven. A los 25 años, cuando atravesaba una época difícil de mi vida, me encerré 17 días, agarré una guitarra y me convertí en compositor. Cambié el look que tenía, mis amistades, mi forma de pensar, de vivir… Empecé a dar amor propio y a convertirme en lo que soy ahora. Y todo esto lo canalicé mediante la música.

 
P: Fue entonces una renovación a gran escala… ¿y por qué la música y no otra expresión artística?

R: Yo crecí con la música de la mano porque tuve muchas influencias por parte de mis padres. Me encantaba bailarla, escucharla y sentirla. La primera vez que me senté a hacer música me sentí totalmente loco, pues comenzaba a hablar, a cantar, a reír, a llorar… A pesar de que sentía un gran dolor,  la música me daba alegríay supe que podía llegar a comunicarme a través de ella. 

 

«Me tengo que tomar en serio a MoneyOne Kenobi porque empezó como un chiste y ahora está dando sus frutos y requiere mucho trabajo»

 

P: ¿Cómo fueron los inicios de tu carrera musical?

R: En mis inicios, estuve componiendo durante un año y llegué a ganar un concurso de composición. El día del concurso, un chico me pidió prestada mi guitarra y comenzó a tocarla talentosamente, entonces me gustó, estuvimos hablando de formar una banda y al tiempo la consolidamos. Un año después de haber armado esa banda, tuvimos que tocar en sustitución de otro grupo que había fallado y pasó algo muy interesante encima del escenario: yo empecé a cantar improvisando y  fue todo un éxito. A partir de ese día, estuvimos tocando en ese mismo lugar durante cinco años y medio. Después de muchos años tocando en bandas decidí iniciarme como solista con MoneyOne Kenobi.

 

P: ¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro artístico? ¿Y los mayores retos?

R: Respecto a mis logros, musicalmente he trabajado con muchos artistas y he hecho colaboraciones con grandes cantantes como Marta Sánchez o Álvaro Soler. Y los retos… Yo creo que los artistas somos nuestros peores enemigos. El autosabotaje ha sido uno de los retos más fuertes de superar así como conseguir hacer algo diferente y no copiar a nadie.

 
P: Como has dicho anteriormente, has llegado a colaborar con otros músicos y artistas conocidos, ¿qué es lo que te has llevado de esas experiencias?  

R: A mí me encanta conocer gente. Un día, en una Jam en Miami me encontré con artistas muy lindos, como Marta Sánchez, Alejandro Sanz, Paulina, Rosario o Juanes. ¡Estaba haciendo una Jam con los artistas que admiraba! Eso fue un gran recuerdo y en ese lugar surgieron muchas conexiones y  propuestas de colaboraciones.


P:¿Sobre qué temas te gusta hablar en tus canciones?

R: Me encanta escribir sobre mis experiencias personales. Aunque últimamente también compongo bastantes historias inventadas

 

P: ¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto musical? ¿Nos puedes adelantar algo?

R: El proyecto de MoneyOne Kenobi se está consolidando bastante. Hace poco participé en una campaña con Camel para hacer una canción sobre Miami y pronto la terminaré y presentaré. Aparte de esta, hay cinco canciones más, de las cuales dos ya tienen su vídeo. Me tengo que tomar en serio a Moneyone Kenobi porque empezó como un chiste y ahora está dando sus frutos y requiere mucho trabajo.

 

P: ¿Qué visión tienes acerca del papel que cumple MOBS con los artistas?

R: La visión que tiene MOBS me parece muy linda, muy de corazón. Lo que más me gusta es su idea de llevar mensajes de cariño a la gente para levantar ánimos y alegrarles el día. Hay dos aspectos de MOBS que me gustan en especial: por un lado, su disposición a ayudar a los artistas, que ahora pasan por momentos difíciles. Y por otro, su compromiso social con ONGs y fundaciones que están ayudando al mundo. 

 

« MOBS es una plataforma perfecta para darle cariño a la gente y ayudar a quien más lo necesita »

 

 

Sigue a Fabián en su Instagram @moneyonekenobi

Fabián siente un gran cariño por la humanidad, como ha repetido varias veces en esta entrevista, y su unión a MOBS hace constante su idea de entregar cariño y alegría a las personas. Al final de la entrevista, este artista pide que le indiquemos cinco palabras y acto seguido improvisa a la guitarra unas rimas que recuerdan de nuevo su talento y entrega por la música.

Este músico y compositor tiene grandes proyectos por delante que espera poder compartir muy pronto con nuestra comunidad.

¡Tienes nuestras puertas abiertas en MOBS, Fabián!





Busca tu artista favorito aquí